Series

Las series para el indeciso veraniego

Fotograma de la serie 'Hierro', de Movistar+. Foto: Movistar+

La primera semana de julio ya está aquí, lo que es sinónimo de descanso y desconexión para muchos. El buen tiempo y las vacaciones nos recuerdan que tenemos algo más de tiempo que antes para ponernos al día con las series que dejamos a medias o aquellas que apuntamos para “luego” pero que nunca hemos llegado a ver.

Para hacerte la selección algo más fácil, el siguiente recopilatorio de cinco grandes series para el periodo estival te ayudará.

Hierro (Pepe Coira, 2019).

La isla del meridiano se muestra cómo es realmente. Alejada de las visiones turísticas que distorsionan las islas Canarias, la producción de Movistar+ en El Hierro se mueve en un thriller en el que el asesino vive en un lugar en el que todos se conocen entre sí. Candela (Candela Peña), la jueza protagonista y originaria de la Península, tiene que adaptarse al modo de vida isleño que más de una vez la deja patidifusa. Disponible en Movistar+.


House of Cards (Beau Willimon, 2013-2018).

En un verano que pinta convulso políticamente por la formación de gobierno de Pedro Sánchez, las estrategias de Podemos y la oposición del bloque de derechas, la producción norteamericana saca a la palestra los entresijos del juego político en Estados Unidos que, seguramente, no distan mucho de nuestro país. Presiones, tácticas y negociaciones como protagonistas, pero también parte de juego sucio. Disponible en Netflix.


Paquita Salas (Javier Calvo y Javier Ambrossi, 2016-2019).

series

La tercera temporada acaba de estrenarse al completo en Netflix y sube el listón con respecto a las dos temporadas anteriores. Fracasos con el toque de la comedia (que mejora, también, con respecto a los capítulos que les preceden), los episodios son cortos (una media de treinta minutos) para entretenerse en este verano sin necesidad de una trama sesuda. Disponible en Netflix.


Friends (David Crane y Marta Kauffman, 1994-2004).

No es precisamente una serie reciente (hace quince años que se emitió su última temporada), pero es una producción que nunca deja de ser contemporánea al momento, sea cual sea, en el que el espectador decide verla. La comedia americana gira sobre seis amigos que residen en Manhattan y sus vivencias no dejan indiferente a nadie (quizás, porque nos podamos ver reflejados en ellos en muchas ocasiones). Disponible en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.


La Casa de Papel (Álex Pina, 2017-2019).

series

Probablemente, una de las series españolas con más éxito nacional e internacional de los últimos años vuelve este 19 de julio con su tercera temporada dos años después de la finalización de la segunda. Una trama que atrapa desde el primer capítulo y que hace padecer al espectador de una especie de síndrome de Estocolmo: deseas la victoria del grupo de atracadores encabezados por la mística figura de El Profesor. Disponible en Netflix.


Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén