¿Qué es Tripticum?

Tripticum es la transcripción latina del tecnicismo pictórico tríptico, un cuadro representado en tres actos, tres espacios que forman parte de una misma pintura, que cohabitan dentro de ella y hacen posible su existencia como una única pieza.

Tripticum nace de la vocación y el inconformismo.  Se trata de un medio de análisis cultural, una mirada crítica que busca profundizar en el momento artístico más allá de lo meramente superficial. Además de una forma de interpretar el mundo y la realidad a través de las manifestaciones artísticas, tratamos de ofrecer nuevas perspectivas acerca de temas atemporales. Nos servimos de los diversos géneros periodísticos como método de divulgación cinematográfica, literaria y humanística. Proyecto independiente sin ánimo de lucro. 


¿Quiénes son Tripticum?
Mario Yanes

Mario Yanes

Codirector

De esos que llaman «intrusistas». Los fenómenos políticos y sociales y la cultura son miembros indisociables de una misma realidad.

Elena Torrent

Elena Torrent

Codirectora

Nunca pude elegir entre ciencias y letras: por eso hice las dos. Ahora creo que sin las palabras no se cura.

Ricardo Marrero Gil

Ricardo Marrero Gil

Codirector

Con ganas de destrozar el periodismo y teñirlo todo de versos. Misántropo y utópico, de contradicciones y preguntas sin respuesta. Excelsior