Conócenos

El jardín de las delicias (El Bosco, s. XVI)

¿Qué es Tripticum?

Tripticum es la transcripción latina del tecnicismo pictórico tríptico, un cuadro representado en tres actos, tres espacios que forman parte de una misma pintura, que cohabitan dentro de ella y hacen posible su existencia como una única pieza.

Tripticum nace de la vocación y el inconformismo.  Se trata de un medio de análisis cultural, una mirada crítica que busca profundizar en el momento artístico más allá de lo meramente superficial. Además de una forma de interpretar el mundo y la realidad a través de las manifestaciones artísticas, tratamos de ofrecer nuevas perspectivas acerca de temas atemporales. Nos servimos de los diversos géneros periodísticos como método de divulgación cinematográfica, literaria y humanística. Proyecto independiente sin ánimo de lucro. 


¿Quiénes son Tripticum?
img_4990-01-e1533398650906.jpeg

Ricardo Marrero GilA caballo entre escritor frustrado y periodista en formación, una de mis grandes pasiones es el mundo del arte y la cultura. A veces me da por encorsetar versos dentro de prosa y creo pequeñas cápsulas con sabor a misantropía. Lo odio casi todo, por eso llevo tan bien lo de ser vegetariano, rojo y feminista. Excelsior.

Mario Yanes. Estudio Ciencias Políticas y Sociología en la Carlos III de Madrid y combino mi pasión por los fenómenos políticos y sociales con la cultura, elementos indisociables de una misma y compleja realidad. Desde pequeño me ha encantado escribir y lo utilizo como manera de evasión y difusión. Varios años de teatro me han ayudado a mejorar mi forma de entender el arte.

José M. Pérez. Soy muy práctico: todo lo que aprendo quiero plasmarlo en la vida cotidiana. Curso el doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, por lo que comunicar es una de mis pasiones. Preocupado por el medio ambiente, apasionado de la guitarra, interesado por el arte del documental… Combino todo esto como puedo.

Tema creado por Anders Norén